martes, 19 de enero de 2016

EL VALOR DEL AMOR

Comenzaremos con este valor ya que es el fundamental en nuestras vidas es decir en la vida de cada ser humano.
 El amor es la cualidad más importante y hermoso de la vida humana. Es muy fácil y natural a amar a nuestros seres cercanos y queridos, pero no todos pueden amar incondicionalmente. Debemos entender  la importancia de amar a los demás, incluso a nuestros enemigos, porque el amor se extiende más si se ama. Aprender a olvidar y perdonar a otros por sus errores, porque la celebración de rencor no te hace libre. Además, no se limitan a su amor a los seres humanos, enseñar a amar, incluso a un perrito callejero en la calle.
Estos valores no sólo puede ayudarnos a  convertirnos en una persona mejor, también afectará de una manera maravillosa en nuestra vida. El proceso de la enseñanza de valores es importante nos hará mucho más compasivo hacia los demás.

Tipos de amor

Por otro lado, en las relaciones del hombre con su medio, el amor puede significar una o más de una de las manifestaciones siguientes del amor, todas ellas relacionadas en mayor o menor grado. Por ejemplo:
  Amor hacia Dios: Dios es la fuente de todo amor él nos ama con infinito Amor nos perdona de todo lo que hacemos que nosotros siempre y cuando nosotros nos arrepintamos de corazón  y se basa en la Fe.

1 era Corintios 13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La preeminencia del amor

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 ¡Qué maravilloso! entender lo que el Señor a través del Apóstol Pablo le dijo a la Iglesia de Corinto no solo a ellos esto nos ayuda a todos en este camino, definitivamente es el amor es la fuente que nos mueve y quien más que nuestro Padre no los ha demostrado a través de su hijo y nos los sigue demostrando por medio de la Gracia

  Amor filial: entre padres e hijos (por extensión entre ancestros y descendientes).
• Amor fraternal: en su sentido estricto es el afecto entre hermanos aunque se extiende a otros parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia , por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco, y el  Amor fraternal hacia los amigos, nace de la necesidad del hombre de socializar.
 Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. 
Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de empatizar y tolerar al otro sin importar su grado académico , su cultura , su color simplemente es amarlo.
 Amor a los animales: nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.Ellos son creación de Dios.

El ser humano necesita del amor para poder vivir. Si no existe el amor en nuestras vidas, no hay nada, si uno no es capaz de amarse a sí mismo, no puede amara ni dar amor a los demás. Porque cuando uno está acostumbrado a recibir amor, uno se enriquece y se fortalece para vivir nuestra vida y ser feliz de la mejor manera posible.



VIDEO EXTRAIDO DE YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=NtTPN1nValI 



No hay comentarios:

Publicar un comentario