jueves, 4 de febrero de 2016

DINÁMICA O JUEGO PARA COMPRENDER EL VALOR DE LA OBEDIENCIA




VIDEO EXTRAIDO DE YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=HmS3n8zvu9U


Todo Mímica.

Reglas del Juego
1. Se dividirá el grupo en tres equipos con igual núme­ro de participantes.
2. Se colocará la ruleta en el pizarrón o en un lugar vi­sible del aula de forma ampliada, o se le dará a cada equipo un juego de papel bond tamaño carta.
3. Cada equipo elegirá su representante que será quien dramatice a través de mímicas la palabra o concepto que le salga.
4. Se elegirá el número con el que se representará el equipo.
5. Por turnos lanzarán el dado, saliendo primero el de mayor numeración, este volverá a lanzar el dado y el número que salga será el de la sección de la ruleta y este escogerá una letra que va desde la (a) hasta la (e), que tiene la palabra o frase a representar.
6. Hay seis secciones en la ruleta, cada una contiene la palabra o concepto, relacionado con obediencia que tendrá el jefe de equipo que trasmitir al grupo a través de mímicas.
7. Si el dado cae en el número seis que es la trivia par­ticipará todo el equipo en la actividad que les salga.
8. No se permitirá al participante hablar durante la dra­matización.
9. Después de señalado la palabra o concepto al repre­sentante del equipo, el grupo tendrá un tiempo de 2 minutos para responder, si no responde se pasará al siguiente equipo.
10. El primer grupo que llegue a 10 aciertos, será el ganador.
11. El facilitador considerará, de ser necesario y de­pendiendo del grupo, la posibilidad de cambiar al­gún elemento de tiempo o de aciertos para ganar el juego.
Secciones y Preguntas del Juego:
1. Social: a.- Semáforo. b.- Armonía. c.- Voluntad. d.- Colaboración. e.- Antivalores.
2. Leyes: a.- Constitución b.- Código civil. c.- Reglas. d. Sumisión. e.- Justicia.
3. Dios: a.- Reverencia. b.- 10 Mandamientos. c.- Amor. d.- Fidelidad e.- Libre Albedrío
4. Padres: a.- Lealtad. b.- Amor. c.- Respeto. d.- Cari­ño. e. -Obediencia.
5. Escuela: a.- Seguir instrucciones. b.- Orden. c. Aca­tar las reglas. d.- Colaboración. e.- Disciplina
6. Trivia:
a) El grupo en conjunto caminará por el salón a manera de trencito cantando una canción.
b) Los integrantes del grupo saludarán a todos los com­pañeros del salón y les dirán una palabra de apre­cio.
c) El equipo completo saltará en un solo pie alrededor del salón
d) El equipo dramatizará una escena de obediencia.
e) El equipo completo cantará una canción para alegrar el salón.
Reflexión
La obediencia nos hace sencillos porque nos enfoca­mos en la tarea a realizar y no en criticar a las personas; generosos por la disponibilidad de tiempo, el interés y entusiasmo que ponemos al servicio de los demás, generando confianza al actuar responsablemente.
Podemos ver que la obediencia es una actitud respon­sable de colaboración y participación, dejando atrás el “hacer para cumplir”, que eso lo hace cualquiera, poner lo que está de nuestra parte es lo que hace de la obediencia un valor, no sólo importante, sino necesario para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario